28 noviembre 2016

TUTORIAL ESTRELLA DE NAVIDAD DE TRAPILLO

Hola a todos,

Hoy os traigo un tutorial paso a paso y foto a foto, o al menos eso he intentado, de una estrella hecha con trapillo. Este año se me ha ocurrido adornar el árbol de navidad con este tipo de adornos que no se pueden romper, por qué en mi casa el árbol de navidad se cae al suelo una media de cinco veces al día, y eso si es un día de colegio. Durante el fin de semana la cosa va en aumento. Es lo que tiene tener hijos pequeños, aunque tengo que decir en su defensa, que año tras año la estadística de árbol en el suelo va bajando. La estrella en cuestión es así:





 
 







Para este trabajo podemos utilizar perfectamente el trapillo que podemos encontrar en los chinos. Es más barato y realmente la estrella no la vamos a llevar a ningún sitio y no importa si pesa. Lo que para mi si que es importante, es que el trapillo no sea elástico, sino del que es punto de camiseta. Ya sé que el elástico se trabaja mejor, pero con el otro tipo de tejido, nos quedará más tiesa la estrella y con más cuerpo.

1º Paso:  Hacemos 10 cadenetas para luego hacer un circulo mágico, cerrándolo con un punto bajo. A continuación, haremos 3 cadenetas más. El número de cadenetas para el círculo dependerá del grosor del trapillo. Si te quedan muy juntos los puntos vareta que haremos a continuación en el segundo paso, ya sabes lo que toca: a deshacer y comenzar de nuevo. Créeme es mejor deshacer a tiempo.



2º Paso: Vamos a hacer 5 grupos de tres puntos vareta cada uno y separados por 1 cadeneta cada uno. Ya se lo que estáis pensado: madre mía lo que ha dicho. Tranquilidad, yo creo que con las fotos va a quedar claro.






3º Paso: Comenzamos a hacer los picos de la estrella. Primero hacemos 1 punto vareta, 1 punto bajo y 1 punto raso, todo en el mismo punto (donde indica la flecha verde). En el siguiente punto, hacemos 1 punto bajo y 1 punto vareta, los dos en el mismo (donde indica la flecha amarilla)



4º Paso: En el siguiente punto, que es la cadeneta que separa los grupos que hemos hecho en la vuelta anterior, hacemos un punto doble vareta luego 3 cadenetas y después otro punto doble vareta, todo en el mismo punto. Así nos queda formado uno de los picos de la estrella.





 
 

 5º Paso: En el siguiente punto hacemos 1 punto vareta, 1 punto bajo 1 punto raso.
 



Y estamos terminando, sólo tenemos que unir con un punto raso las dos partes y asegurar atrás cosiendo el trapillo.
Prometo poner foto cuando la tenga en el árbol. Ya tenemos bastante con los centros comerciales como para adornar nuestra casa antes de tiempo. De todas manera, la estrella se me ocurre ponerla en un sin fin de sitios para adornar la casa. ¡¡¡La imaginación al poder!!!!
Hasta aquí todo, espero que os haya gustado.
Un besico.
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario.