14 febrero 2013

Roscón de reyes y Thermomix

Hola a tod@s,

Ya sé que es un poco tarde para hablar de roscones de reyes, pero estas navidades me fue imposible encontrar la dichosa  agua de azahar. Debe de ser que con esto de la crisis nos ha dado a todos por hacer las cosas nosotros mismos, como se hacía antes, y estaba agotada en todos los lugares a los que fuí. Mi empeño por hacer el roscón de reyes fue, porque en septiembre me compré la tan famosa "Thermomix". Todo el mundo hablaba maravillas de ella, así que yo me empeñé en comprarla y os puedo decir que realmente merece la pena, y eso que yo ando un poco justa de tiempo para investigar. Las natillas, el arroz con leche, el chocolate a la taza, la masa para pizza,  los macarrones a la carbonara,en fín todo sale buenísimo. Para quien no la conozca, aquí está la maquinita.




Hace unos días me llamó Lorena, una amiga, y me propuso hacer el roscón en mi casa y ya nos veis a las dos, junto con Darío, haciendo nuestro roscón. La receta la saqué del blog Velocidad Cuchara.,un básico para sacarle el máximo partido a esta joya de la cocina.


La masa la hicimos las dos juntas, pero la parte del horno  fue por separado. El de Lorena salió muy majete pero el mío quedó un poco chamuscado. El ansia de verlo hecho hizo que se quemara y que se quedara sin volumen. En fín, puedo decir que de sabor estaba estupendo,así que en breve volveremos a intentarlo. Quiero aclarar que el roscón de la foto no es el mío. Ya me gustaría.

Cambiando de tema os enseño a Fernando. Esta combinación de gris y granate me encanta como ha quedado. Espero que ha vosotros también. Perdonar por la calidad de las fotos.
Un besico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario.